SEMINARIO DIGITAL, ¿CÓMO ORGANIZARLO EN LÍNEA EN LA ERA DE LA COVID-19?

Publicado el 04/02/2021

Desde el inicio de la crisis sanitaria vinculada a la COVID-19, trabajar, formar, contratar, concienciar o incluso comunicarse en los negocios en línea se ha vuelto más complejo. Para mantener la armonía social y la realización personal, los eventos colectivos son fundamentales para las empresas. Las reuniones se están volviendo virtuales y, del mismo modo, el Team Building. 

seminario digital
Seminario Digital

En este fin de año favorable a seminarios y eventos internos, el Escape Room virtual es una solución para acercar a los empleados y ofrecerles un momento de unión y de dinamismo respetando el distanciamiento social. Frente a esta situación, ¿cómo se puede hacer un gran seminario en línea ?   

¿QUÉ ES EL TEAM BUILDING VIRTUAL?

¿QUÉ ES UN SEMINARIO DIGITAL? 

Hoy, entre el distanciamiento social y el teletrabajo, la cohesión del equipo dentro de las empresas puede quedar dañada. Para mantener este espíritu de equipo y promover la creación de vínculos entre colegas, Emeraude Escape organiza Team Building en línea personalizado para sus clientes.

El seminario digital permite, durante medio día, reunir a todos los empleados en línea en torno a un discurso, discusiones, y potenciar todo ello con un Escape Room en línea. 

Seminario digital
Seminario digital

Hoy, entre el distanciamiento social y el teletrabajo, la cohesión del equipo dentro de las empresas puede quedar dañada. Para mantener este espíritu de equipo y promover la creación de vínculos entre colegas, Emeraude Escape organizaTeam Building en línea personalizado para sus clientes.

El seminario digital permite, durante medio día, reunir a todos los empleados en línea en torno a un discurso, discusiones, y potenciar todo ello con un Escape Room en línea. 

Un Escape Room virtual es un Escape Room en línea que se puede jugar en casa o en la oficina, solo o en modo multijugador, en videoconferencia, desde un móvil, tableta u ordenador. Esta plataforma interactiva toma la forma de un juego creado en tu sitio web o en un sitio específico. Al igual que con un Escape Room físico, los jugadores tendrán que buscar, abrir cofres, descubrir nuevas habitaciones y resolver una serie de acertijos en un tiempo limitado.

CREACIÓN DE EQUIPOS EN LÍNEA: ¿CÓMO FUNCIONA? 

Para empezar, varios jugadores se conectan al mismo tiempo en la plataforma interactiva y se unen a una «sala» para jugar una partida común. Pueden darse un nombre y crear un avatar (subir su foto, por ejemplo). Una vez que todos los jugadores estén listos, el juego puede comenzar. 

Seminario digital

Para empezar, varios jugadores se conectan al mismo tiempo en la plataforma interactiva y se unen a una «sala» para jugar una partida común. Pueden darse un nombre y crear un avatar (subir su foto, por ejemplo). Una vez que todos los jugadores estén listos, el juego puede comenzar. 

Se ofrecen dos modos multijugador: 

  1. El modo desafío: 
    Los jugadores comienzan al mismo tiempo y ven en tiempo real el progreso de sus oponentes en una barra de progreso. Quien complete el juego primero gana el juego. Este desafío también se puede jugar entre varios equipos en el mismo formato. 
  2. El modo cooperativo: 
    Los jugadores participan al mismo tiempo y deben ayudarse entre sí para terminar el juego a tiempo. Tienen acceso a diferentes áreas de juego y algunos jugadores tienen pistas que otros no tienen. Deben comunicarse a través del chat del juego y prescindir de elementos para resolver los acertijos y finalmente ganar el juego juntos. 
Seminario digital
Seminario digital

SEMINARIOS EN LÍNEA: EMERAUDE ESCAPE ESTÁ DESARROLLANDO UNA PLATAFORMA INTERACTIVA Y PERSONALIZADA PARA EMPRESAS 

Emeraude Escape, líder en el Escape Room virtual es una de las primeras empresas en ofrecer este tipo de eventos de Team Building en línea y personalizado para empresas en forma de juego. Creador de Escape Room para team building desde hace varios años, Emeraude Escape se ha diversificado ofreciendo Escape Game virtuales adaptados a las necesidades de las empresas. Hay varios formatos disponibles: imágenes vectoriales, entorno 3D, videos interactivos…

Seminario digital
Seminario digital

Diseñado en colaboración con el cliente, cada seminario digital es único y se crea en torno al diseño gráfico del cliente. Diseñado por un equipo de expertos compuesto por diseñadores de juegos, ilustradores, desarrolladores de proyectos, arquitecto técnico, desarrollador sénior, desarrollador junior, diseñador de interfaz de usuario, experto en UX/UI y probador, la empresa diseña todos sus Escape Room internamente. Totalmente segura, la tecnología utilizada corresponde a los estándares de seguridad informática de grandes grupos internacionales y cumple con la normativa general de protección de datos (RGPD). 

SEMINARIO DIGITAL, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TUS EQUIPOS? 

El Team Building virtual ofrece ese momento esencial de interacción a los empleados... Por otro lado, el Escape Room para Team Building permite revelar cualidades en los participantes como la creatividad o la iniciativa. El seminario digital permite mantener el espíritu de equipo y al mismo tiempo el bienestar de los empleados. 

¿CÓMO CREAR TU SEMINARIO EN LÍNEA? 

En cuanto a un evento físico, asegúrate de crear un primer pliego de condiciones.

Los elementos que conviene definir para crear tu Team Building virtual:  

  • Definir el tema: policial, surrealista, futurista, histórico, realista… 
  • Establecer el tiempo de juego: de 5 a 120 minutos 
  • Definir el nivel de dificultad: fácil, medio, difícil
  • Definir el número de participantes y el número de equipos: de 1 a 500 000 participantes simultáneamente 
  • Definir el tipo de ranking en directo: por jugador, por equipo, por unidades de negocio, por región, por país, etc. 

El Escape Room virtual es la solución adecuada para organizar tus seminarios en línea con toda seguridad. Emeraude Escape diseña Escape Room personalizados adaptados a tu imagen con un escenario único, acorde con tu ADN y tus valores. Nos adaptamos al número de jugadores y al tiempo que quieras para crear un Escape Game totalmente personalizado. Nuestra misión: que compartáis en equipo una experiencia única, interactiva y exitosa gracias a la innovación virtual.

¿Cuáles son los plazos de diseño de un seminario digital?
¿Cuál es el precio de un seminario digital personalizado?
¿Cuántas personas pueden jugar de manera simultánea?

¿Quieres más información sobre nuestros Escape Room en línea u obtener un presupuesto personalizado para la creación de un seminario digital? ¡Contáctanos!

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Share :