Escape Room virtual

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el teletrabajo ha sustituido el trabajo presencial. Los seminarios, la formación y el proceso de selección se llevan a cabo ahora a distancia.

ESCAPE ROOM VIRTUAL: UN FORMATO NOVEDOSO Y FLEXIBLE

Para preservar la comunicación entre los equipos y mantener la convivencia, Emeraude Escape diseña escape rooms virtuales e interactivos personalizados que se pueden jugar en línea. Nuestros escape rooms son innovadores y flexibles: se pueden jugar en una o más sesiones, solo o en modo multijugador.

Los escape rooms virtuales son ideales para juegos multijugador en línea y para trabajar desde casa o incluso desde diferentes países. Como con los escape rooms físicos, los escape rooms virtuales se pueden jugar en equipos. Los participantes, inmersos en un universo, deben resolver acertijos en un tiempo determinado. Para mantener el contacto y el espíritu de equipo con un juego digital entretenido y colaborativo, los escape rooms virtuales pueden ser la solución.

Para dar respuesta a las diferentes problemáticas de las empresas, Emeraude Escape ofrece muchos temas que se pueden abordar mediante un escape room virtual:

•          Trabajo en equipo virtual
•          Incorporación virtual de personal
•          Reunión inaugural virtual
•          Seminario virtual de fin de año
•          Votaciones virtuales
•          Prevención virtual
•          Contratación virtual
•          Formación virtual
•          Lanzamiento virtual de productos

ESCAPE ROOM VIRTUAL: LOS 5 DISEÑOS DE EMERAUDE ESCAPE

EL DISEÑO DE UN ESCAPE ROOM VIRTUAL BÁSICO

El diseño básico da a los participantes la posibilidad de elegir entre 3 escenas hechas a medida. Los participantes tienen que buscar los artículos haciendo clic en ellos y desbloquear los cofres, puertas u objetos utilizando un código o una contraseña. Este formato básico es ante todo visual, y su objetivo principal es poner las manos en los objetos para encontrar pistas, observar artículos o incluso resolver acertijos sencillos.

Virtual Escape Room
Virtual Escape Room

EL DISEÑO DE UN ESCAPE ROOM VIRTUAL MEDIO

El diseño medio ofrece una interfaz más sofisticada y elementos más avanzados: sistema de autentificación, clasificación de jugadores en tiempo real, módulo de exportación de resultados, tutorial al inicio del juego… La inmersión y la experiencia de juego es más significativa que con el diseño básico gracias al zoom inmersivo en las áreas sobre las que se puede hacer clic, al módulo que permite arrastrar y soltar o a los otros módulo o rompecabezas específicos creados a medida.

Virtual Escape Room
Virtual Escape Room

EL DISEÑO DE UN ESCAPE ROOM PRÉMIUM

Al igual que en los videojuegos, el diseño prémium es una plataforma realmente interactiva desarrollada de forma personalizada. La experiencia del usuario está muy por encima de los dos formatos anteriores. Los acertijos, las ilustraciones y la manipulación son avanzados y la mecánica del juego es más compleja. Además, hay animaciones vectoriales avanzadas y cada acertijo está relacionado con unos sonidos específicos.

Virtual Escape Room
Virtual Escape Room

EL DISEÑO DE UN ESCAPE ROOM VIRTUAL CON ENTORNO 3D

El diseño con un entorno 3D es un formato muy específico. Se crea una decoración 3D muy realista a partir de sus especificaciones y/o de las fotos proporcionadas. Se pueden recorrer los universos tridimensionales diseñados a medida para el evento o buscar y manipular objetos que den la sensación de estar realmente allí.

Virtual Escape Room
Virtual Escape Room

DISEÑO DE UN ESCAPE ROOM VIRTUAL CON VÍDEOS INTERACTIVOS

El diseño con vídeos interactivos va aún más lejos. En este modo se convierte en el actor principal y lleva a cabo una investigación real.  Al igual que Bandersnatch de Black Mirror, tendrá que tomar decisiones para escribir su propia historia. Los vídeos interactivos brindan una experiencia única y personalizada. También puede recuperar objetos en ciertas secuencias de vídeo que se añadirán a su inventario para volver a utilizarlos más adelante en su investigación.

Virtual Escape Room
Virtual Escape Room